• Mar. Mar 19th, 2024

.¿Qué es el FAT?

 

El Frente Auténtico del Trabajo es una organización nacional de trabajadores y trabajadoras del campo y de la ciudad, plural, democrática y combativa. Desde hace más de sesenta años, luchamos contra las injusticias que definen al sistema social que nos oprime. Durante estas seis décadas, miles de hombres y mujeres organizadas en el FAT hemos combatido tenazmente al régimen autoritario y neoliberal que nos oprime y nos hunde en la miseria y la violencia; hemos luchado por la democracia, la justicia y la libertad.Practicando la organización, donde los afiliados son los dirigentes, donde las asambleas deciden el rumbo y todos y todas nos apoyamos en la lucha damos vida a una de las organizaciones mexicanas más combativas, solidarias y democráticas. Con el esfuerzo de todos y cada una de los miembros nos mantenemos en la lucha, fieles a nuestros principios, tratando de construir una nueva sociedad, más libre y más justa desde la práctica cotidiana, hasta lograr nuestro último objetivo: La autogestión de la clase trabajadora.

Estamos agrupados en cooperativas, sindicatos, uniones de colonos, ejidos y centros de capacitación y asesoría. Desde ellos, fomentamos la organización de hombres y mujeres bajo principios democráticos, igualitarios, libertariosy de solidaridad.Estamos conscientes de que la educación y la capacitación es fundamental para lograr que las y los trabajadores sean protagonistas de su propia historia, por ello tenemos un amplio programa de formación en derechos laborales, género, negociación colectiva,etc. Brindamos asesoría a grupos de trabajadores para el ejercicio y defensa de sus derechos laborales.

Nuestro compromiso es con los movimientos sociales y la defensa de los derechos humanos y laborales; somos independientes del Estado, partidos políticos, patrones e iglesias.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *