• Dom. May 19th, 2024

1.4 millones personas LGBTI+ enfrenta actos de discriminación en el mercado laboral

En México, un 28% de personas que pertenecen a la comunidad LGBTI+ enfrenta actos de discriminación en el mercado laboral, según datos de la Encuesta Nacional sobre la Diversidad Sexual y Género del Inegi.

En el contexto por el mes de Orgullo LGBTI+, actualmente en el país cerca de 5 millones de personas -5.1% de la población de 15 años y más- se identifican como parte de la comunidad LGBT, en donde 65% de la población en México -que equivale al 3.2 millones de personas- tiene participación laboral activa mientras que un 34% de la población –1.8 millones de personas- no está laborando.

De acuerdo con la Encuesta del Inegi, retomada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), un 28% -1.4 millones- de la población LGBTI+ reportó tratos desiguales en beneficios, prestaciones y ascensos, además de recibir ofensas y/o burlas en su área laboral.

Asimismo, detalló que 29% de las personas de la comunidad LGBTI+ aseguran estar muy satisfechas con su vida laboral, cifra más baja que el resto de la población que es de 32%, equivalente a 1.6 millones de personas. Destaca que la proporción de personas LGBTI+ satisfechas con su situación económica es mayor que en la población general.

La encuesta sobre Diversidad Sexual y de Género revela también que en el país 6 de cada 10 personas contrarían a una persona homosexual o transexual, en tanto que 2 de cada 10 estarían poco o nada dispuestas a hacerlo.

Ante esta cifras, el Instituto Mexicano para la Competitividad señaló que «aún faltan estigmas por romper para impulsar la inclusión de las personas de la comunidad #LGBTI+ al mercado laboral!”.

Compartir en: