Primeros Auxilios Laborales

Ante todo debemos guardar la calma, nunca debemos presionarnos. Lo que los patrones hacen siempre es presionarnos para que tomemos lo primero que nos ofrecen.

Leer más

Campaña permanente de afiliación

Las malas condiciones en el trabajo no son cosa de mala suerte o de mal humor del patrón o los jefes. Las malas condiciones se dan porque se convierten en dinero para el patrón.

Leer más

Sindicalismo sin fronteras

Sabemos de la importancia de la unidad en la acción y del valor de la solidaridad entre organizaciones obreras pues son de suma importancia para hacer frente a las políticas dictadas por el gran capital y ejecutadas por el Estado.

Leer más

Formación

En una organización democrática el papel de la educación es fundamental. La participación activa de los miembros será mucho más efectiva sólo si se tienen los conocimientos y herramientas necesarias para reflexionar y decidir.

Leer más

Equidad de género

La Equidad de Género es importante para el FAT, porque impactan no sólo al trabajo sindical y organizativo, sino también al ámbito familiar de los militantes

Leer más

Categorías

En las redes sociales:

Facebook

Frente Auténtico del Trabajo compartió la foto de Multiforo Alicia. ... Ver másVer menos

Nos ayudas a compartir este cartel ? La cultura no es un lujo , La cultura es un derecho . No mas clausuras . Respeto !!!

Ver en Facebook

Solicitando de su asesoría sindical.

A QUIEN CORRESPONDA
(MENSAJE NRO. 1)
Ciudad de México, D. F. 23 agosto 2016.

Asunto: Resultados de la Convención Nacional del Sindicato
Nacional de Trabajadores de Telecomm¬-Telégrafos.

DE ACUERDO A LA LEY, LA MÁXIMA AUTORIDAD ES LA ASAMBLEA, ART. 371 LEY FEDERAL DEL TRABAJO Y ART. 18 DE LOS ESTATUTOS, CAPITULO IV DE LAS CONVENCIONES NACIONALES.

ART. 359. LFT, LOS SINDICATOS TIENEN DERECHO A REDACTAR SUS ESTATUTOS Y (LOS TRABAJADORES), A ELEGIR LIBREMENTE A SUS REPRESENTANTES…

EN ESTE CASO LOS TRABAJADORES DE VARIOS ESTADOS DE LA REPÚBLICA, POR MEDIO DE SUS DELEGADOS REPRESENTADOS EN LA ASAMBLEA GENERAL, MANIFESTARON EN DICHA CONVENCIÓN; VARIAS OMISIONES, FAVORITISMOS Y VIOLACIONES AL ESTATUTO POR LA SECRETARIA GENERAL, AL NO GIRAR LA INVITACIÓN A TODOS LOS ESTADOS (20, se lee en el segundo parrafo del oficio), DE LA REPUBLICA REPRESENTADOS, HUBO SEÑALAMIENTOS.

ENTRE ELLOS VERACRUZ, QUINTANA ROO, YUCATAN, ESTADO DE MEXICO, SONORA, NAYARIT, MICHOACAN; PORQUE, PORQUE EN ESOS ESTADOS HAY COMPAÑEROS QUE PODIAN COMPETIR CON MERITOS PROPIOS PARA SRIO. GRAL. DEL SINDICATO INCLUSO TAMBIEN EN EL DF HAY COMPAÑEROS PREPARADOS. PERO SI INVITO A PUEBLA, CHIHUAHUA, TABASCO, (a estos dos hasta con gastos de avión para 2 personas), GUERRERO, HIDALGO, JALISCO, COLIMA, OAXACA, PUEBLA, (este último con nombramiento de confianza).

POR LEY, LA COMPAÑERA ALICIA NO PUEDE REELEGIRSE POR CUARTA OCASION, Y POR ESTATUTOS EL ART. 123 PROHIBE EL ANTICONTINUISMO, (seguir en el mismo puesto).

PERO ALICIA Y SUS COMPAÑERAS DE EQUIPO, PREVIENDO SEGUIR EN SUS PUESTOS, REFORMARON LOS ESTATUTOS A SU FAVOR, COMO SE LOS DIJO LA SECRETARIA DE ACTAS Y ACUERDOS EN LA ASAMBLEA, SIN CONVOCATORIA O INVITACION, A LA BASE TRABAJADORA.

ADECUANDOLOS A SU FAVOR (art. 16 Los Comites Ejecutivos, serán electos cada 5 años; art. 122 "y podrán ser reelectos para el periodo inmediato posterior”, “Pudiendo ser reelectos para el siguiente periodo en el mismo puesto para el periodo inmediato”.

O SEA TAMBIEN SEGUIR DE PRESIDENTA DE VIGILANCIA ( y asesores con nombramiento de confianza: Carmen, Ignacio y Silvino). COMO SI NO HUBIERA COMPAÑEROS DE BASE O JUBILADOS PARA APOYAR LAS TAREAS DEL SINDICATO.

UN SALUDO FRATERNO, SU SERVIDOR J. HORACIO MARTINEZ GARCIA. SECRETARIO DE ACCION POLITICA DEL C.E.N

A QUIEN CORRESPONDA
(MENSAJE NRO. 2)
Ciudad de México, D. F. 25 agosto 2016.

Asunto: Resultados de la Convención Nacional del Sindicato
Nacional de Trabajadores de Telecomm¬-Telégrafos.

LOS RESULTADOS REALES DE LA CONVENCION NACIONAL, FUERON DE RENOVAR, CAMBIAR, ENMENDAR ERRORES, NO AMARRAR NAVAJAS COMO LO DIJERON EN EL CHAT CELIA, CARMEN Y TAMBIEN IGNACIO; COMO ES POSIBLE QUE PERMITAS QUE POR MEDIO DE LOS CHAT DE WASSAP "DEL SINDICATO" CON TU CONSENTIMIENTO O DESCONOCIMIENTO OFENDAN A COMPAÑERAS, PORQUE NO PIENSAN COMO ELLAS, ESO HASTA PUEDE SER UN DELITO, ADEMAS SOMOS COMPAÑEROS EL ENEMIGO ES ARANA Y LOS MALOS FUNCIONARIOS DE TELECOMM.
EL RESULTADO O MAS BIEN EL MANDATO DE LA ASAMBLEA FUE MUY CLARO EN RESULTADOS;

LA 1ra. VOTACION ARROJO LOS SIGUIENTES RESULTADOS; CUATRO VOTOS PARA ALICIA DEL DF, DOS VOTOS PARA JOSE LUIS DEL DF Y CUATRO VOTOS PARA YADIRA DE YUCATAN.
LA 2da. VOTACION ARROJO LOS SIGUIENTES RESULTADOS DEFINITIVOS; CUATRO VOTOS PARA ALICIA CAPULEÑO Y SEIS VOTOS PARA YADYRA CANO.

REMEMBRANZA: AL INICIO HUBO 4 CANDIDATOS, AL INICIO UNO DECLINO A FAVOR DE YADYRA CANO Y EN LA SEGUNDA VOTACION EL OTRO DECLINA A FAVOR DE ALICIA CAPULEÑO. PERO LOS RESULTADOS FUERON LOS ANTERIORES, Y COMO SE RECONOCE EN EL OFICIO HUBO QUORUM.

SE TRATO POR PARTE DE LOS ASISTENTES DE QUE COMPARTIERAS EL LIDERAZGO COMO SRIA. ADJUNTA, PERO ALGUNOS DELEGADOS (AS), A TU FAVOR SE AFERRARON A QUE FUERAS LA SECRETARIA GENERAL; SE PROPUSO TAMBIEN FUERA UNA PRESIDENCIA COLEGIADA COMO EN LA FEDESSP Y SE VOTO PARA TU FAVOR, PARA QUE COMPARTIERAS EL LIDERAZGO CON TU EXPERIENCIA LABORAL; SIN EMBARGO EN EL OFICIO LO RECHAZAS, O LO RECHAZAN QUIENES TE ASESORARON EN HACERLOS A MANERA DE INFORMACION.

COMO SECRETARIO DE ACCION POLITICA DEL C.E.N., PROPONGO SE RENUEVE LA DIRIGENCIA DE COMUN ACUERDO ENTRE LAS DOS GANADORAS Y CON LOS PORCENTAJES QUE SE DIERON EN LA ASAMBLEA: ALICIA COMO SRIA. ADJUNTA APORTARIAS EL 40% DE LOS INTEGRANTES Y LA SRIA. GRAL. EL 60% DE LAS SECRETARIAS Y LOS COMISIONADOS EN FORMA MUTUA. Y DE SER POSIBLE QUITAR SECRETARIAS QUE SE DUPLICAN O ADECUARLAS A LOS TIEMPOS ACTUALES.

ATENTAMENTE, SECRETARIO DE ACCION POLITICA DEL C.E.N
J. Horacio Martínez García.
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

La lucha sigue!! ... Ver másVer menos

Camiones de empresas transnacionales se mantienen retenidos por cientos en el bloqueo de 48 hrs en Hacienda Blanca #Oaxaca y en diversos puntos de este estado, como en Nochixtlán . La solidaridad de ...

Ver en Facebook

FRENTE AUTÉNTICO DEL TRABAJO

¡Por la autogestión de la clase trabajadora!