• Dom. May 19th, 2024

Conferencia Internacional del Trabajo traerá nuevos temas laborales; entre ellos, normas y protección social

Poradmin

May 24, 2023

Los delegados que representan a trabajadores, empleadores y gobiernos de los 187 Estados Miembros de la OIT, tendrán su próximo encuentro en la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT), con la reunión anual de los miembros de la Organización Internacional del Trabajo, (OIT), se llevará a cabo en el Palacio de las Naciones de la ONU en Ginebra del 5 al 16 de junio de 2023.

Ahí se abordará una amplia gama de temas que afectan al mundo del trabajo. Entre ellos se incluyen:

  • Aprendizaje de calidad, una segunda discusión sobre las posibilidades de una nueva norma laboral
  • Protección social (protección laboral), una discusión recurrente sobre este objetivo estratégico
  • Una discusión general sobre una transición justa, que incluya la consideración de las políticas industriales y la tecnología, para avanzar hacia economías y sociedades medioambientalmente sostenibles para todos.

La OIT informó que se analizarán también las Propuestas de Convenio y Recomendación sobre la revisión parcial de 15 instrumentos internacionales del trabajo, tras la inclusión del principio de un entorno de trabajo seguro y saludable en el marco de los principios y derechos fundamentales en el trabajo de la OIT.

Además, los días 14 y 15 de junio se celebrará una Cumbre de alto nivel sobre el Mundo del Trabajo, cuyo tema será «Justicia social para todos». “La Cumbre incluirá discursos y mesas redondas que reunirán a jefes de Estado y de Gobierno, al director General de la OIT y a representantes de alto nivel de las Naciones Unidas, otras organizaciones internacionales y organizaciones de empleadores y de trabajadores”.

La OIT detalló que será una oportunidad para un amplio intercambio de opiniones e ideas sobre la necesidad de una acción mayor, coordinada y coherente en apoyo de la justicia social. También brindará la oportunidad de debatir sobre la Coalición Mundial por la Justicia Social, una iniciativa propuesta que fue bien acogida por el Consejo de Administración de la Oficina Internacional del Trabajo en su 347.ª reunión de marzo de 2023.

Compartir en:

Entrada relacionada