• Jue. Oct 6th, 2022

Certificado de vacunación contra Covid-19 podría ser nuevo requisito para solicitar trabajo en Salamanca, Guanajuato

La Dirección de Desarrollo Económico informó que las nuevas convocatorias de reclutamiento empresarial se contemplan de manera obligatoria el certificado de vacunación y prueba anti Covid.

En este sentido la directora de la dependencia Cristina Esqueda Álvarez explicó que el certificado de vacunación contra Covid-19 es ahora un documento mas que se ha agregado a los trámites para solicitar un empleo “de hecho para presentarse a trabajar tienes que estar segura de que estás sano para convivir con los compañeros de trabajo, también sabemos que a los empleados se les está pidiendo las pruebas Covid -19, porque sin salud no tenemos nada”.

Por su parte, algunos ciudadanos señalaron que los comprobantes de aplicación de las vacunas anticovid de primera y segundas dosis así como el certificado de vacunación, se han convertido en un requisito indispensable para quien busca conseguir un nuevo empleo por ello ya lo consideran como un documento mas a la hora de pedir trabajo.

Jesús Hernández manifestó que “me dijeron que para conseguir trabajo muchas empresas están solicitando los comprobantes de vacunación, esta situación me motivo para cumplir con mi esquema de vacunación porque sí esta petición se generaliza, el hecho de no estar vacunados se volverá un obstáculo para conseguir un empleo” dijo.

Cabe señalar que las ocupaciones con mayor número de casos de Covid -19 en el estado, continúan siendo los empleados con un 35%, personas dedicadas al hogar con el 12%, estudiantes con 9.68 % y obreros con 5.16%

Compartir en: