• Lun. Mar 18th, 2024

Sindicato de ventas de Nuevo León

  • Inicio
  • Sindicato de ventas de Nuevo León

SINDICATO GREMIAL DE PROMOTORES, SUB-PROMOTORES Y REPRESENTANTES DE VENTAS DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN.

Organización de trabajadores y trabajadoras del sector servicios lograda con mucho esfuerzo en la cuna del sindicalismo de protección: Monterrey. Ser un sindicato independiente en este lugar es una tarea que pudiera pensarse imposible, sin embargo la organización se ha mantenido activa a lo largo de poco más de 20 años.

A finales de 1988, un grupo de promotores de ventas se dio a la tarea de organizarse para hacer cumplir los compromisos del patrón. Poco a poco, los promotores se fueron sumando a la idea de formar una organización que defendiera sus derechos. Buscaron asesoría y encontraron el apoyo del FAT. Ya organizados comenzó la lucha por el reconocimiento legal de la organización, marchas, mítines, gestiones ante la autoridad y esfuerzos por mantenerse firmes y unidos hasta que finalmente, luego de cuatro años, en 1992, la autoridad laboral les otorga su registro sindical.

Tras la obtención de registro se trabaja para establecerse y estabilizar la relación con los patrones. Se logra finalmente el Contrato Colectivo de Trabajo y se comienza otra batalla por mejorar las condiciones de vida de los miembros.

Compartir en: