• Mié. Abr 17th, 2024

Toman protesta los primeros jueces de distrito en materia laboral

Este martes 17 de noviembre tomarán protesta de ley los primeros 45 Jueces de Distrito Especializados en Materia de Trabajo, que a partir del miércoles se harán cargo de resolver los litigios laborales, en sustitución de las juntas de conciliación y arbitraje.

La ceremonia se realizará en una ceremonia solamente, que ante la contingencia sanitaria se realizará con la comparecencia virtual de los integrantes de los plenos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Los nuevos jueces entrarán en funciones al día siguiente, miércoles 18 de noviembre, en las entidades de Zacatecas, Durango, Campeche, Chiapas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tabasco y Ciudad de México.

La mayoría de estos nuevos jueces son mujeres, quienes obtuvieron su puesto mediante un concurso abierto de oposición, triunfando de entre 2 mil 171 aspirantes.

El presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, subrayó en su momento la relevancia de la prevalencia femenina: “Avanzamos hacia la nueva justicia laboral con paridad de género. Más y mejores juzgadoras para romper los techos de cristal y lograr la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres”, señaló en un mensaje que publicó en tu cuenta de Twitter.

Compartir en: