• Jue. Oct 21st, 2021

La Asociación Lázaro Cárdenas celebra sus primeros 28 años

 

CON EL OBJETIVO DE PROTEGER Y DEFENDER LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS QUE SE DEDICAN AL RECICLAJE, Y CON LA CONVICCIÓN DE TENER UN DOLORES HIDALGO LIMPIO LA ASOCIACIÓN CUMPLE UN AÑO MÁS DE HABERSE CONSTITUIDO

El pasado 14 de febrero la asociación de recicladores “Lázaro Cárdenas del Río” se vistió de manteles largos pues celebraron el 28 aniversario de ser constituida. Abel Balderas Ramírez dirigente de esta, nos platica a cerca de lo que han pasado durante estos años para llegar a ser lo que hoy en día es y la lucha que ha representado dar la importancia de su labor en la sociedad.

Abel Balderas Ramírez mencionó que en esta ocasión por el tema de la contingencia por Covid-19 recibieron muchas felicitaciones de manera virtual tanto de colabores como de amigos que se unieron a los festejos y que no pudieron estar de manera física este año. Dijo que no pudieron hacer una celebración grande, pues hay personas vulnerables dentro de la asociación y optaron solo por compartir un pastel de manera simbólica con algunos recicladores. Dijo que la respuesta fue favorable pues las personas son solidarias y acogedoras con ellos, de esta manera da un mensaje de agradecimiento a todas las personas que les felicitaron tanto nacionales como internacionales.

Agregó que durante estos años se han logrado grandes cambios, uno de ellos fue poder obtener capacitaciones y talleres para los recicladores que forman parte de la asociación, mismos que tienen un carácter nacional e internacional, y que las herramientas que se tienen en la actualidad lo han permitido, pues gracias a ellas se pueden conectar con otras partes del mundo. Lograron formar parte de la red LACRE (red Latinoamericana y del Caribe de recicladores) así como recibir solidaridad del CISO (Centro Internacional de Solidaridad Obrera) mismas que les ofrecen talleres como: Equidad de género, capacitación personal de los recicladores, etc.

Uno objetivos que se han planteado para el futuro es poder conservar la organización, y de esta forma poder seguir proporcionando trabajo a las personas con condiciones adecuadas y defendiendo los derechos de cada uno. Agregó que unos de los grandes retos que se ha ido trabajando a lo largo de los años es ser reconocidos por la sociedad y ser respetados por la misma, ya que la labor que ellos hacen es vital para cuidar el medio ambiente, además de que realizan acciones en favor de la limpieza y cuidado por la ciudad.

Finalizó haciendo una invitación a la ciudadanía a cuidar y conservar limpia de la ciudad, diciendo que es compromiso de todos. También recalcó la importancia del respeto por este trabajo, pues es un trabajo digno y que las personas merecen respeten sin distinción. Agregó un llamado ante las próximas lluvias que se aproximan en este año, de no tirar basura en donde no es apropiado para evitar inundaciones o algún otro problema de esta índole.

Compartir en: