_mara_eugenia_navarrete.jpg_820388033

María Eugenia Navarrete tomó protesta como nueva presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje

La titular de la secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa Alcalde Luján, tomó protesta de la nueva presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), María Eugenia Navarrete Rodríguez, quien tiene la encomienda de garantizar la justicia pronta y expedita en beneficio de los trabajadores.

Dados los cambios que mandata la Constitución, las Juntas de Conciliación transitarán a un nuevo  modelo de impartición de justicia, por lo que Alcalde Luján garantizó que la dependencia a su cargo vigilará dicha transición.

Sal referirse a la presidente de la Junta, quien ha ocupado diversos cargos dentro de la misma, dijo que “estamos seguros, nos ayudará en este proyecto, a realmente garantizar una justicia imparcial y haremos, junto con ella, todo un esfuerzo para la transición que estamos a punto de comenzar, que tendrá que ver con toda esta transición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje a los Tribunales Laborales”, enfatizó la Secretaria.

En su intervención, Alfredo Domínguez Marrufo, Subsecretario del Trabajo, pidió a Navarrete Rodríguez trabajar –derivado de la Reforma Laboral en el País-, para transitar a una nueva impartición de justicia laboral.

Asimismo, María Eugenia Navarrete Rodríguez, agradeció el apoyo y aseguró, “este compromiso asumiré con honestidad y con lealtad hacia nuestro proyecto de nación, y con la transición que se viene de la Junta, la cual se llevará con la mejor imparcialidad, apegada a derecho siempre y dejar la carta limpia en el momento oportuno, en el momento de la transición de la Junta hacia el Poder Judicial”, concluyó.

Compartir en:
Publicado en Destacado y etiquetado .