¡Demandamos la Libertad inmediata de Antonio Bautista!

Manifestamos nuestra más profunda preocupación por la injusta detención del C. JOSÉ ANTONIO BAUSTISTA CRESPO, Secretario General del SITEM, ocurrida en la mañana del 2 de octubre de 2020.

Elementos de la Fiscalía General del estado de Nayarit detuvieron a ANTONIO al salir de su domicilio en cumplimiento de una orden de aprehensión liberada de manera exprés; esto después de que un día antes, 1 de octubre, participó en un mitin frente a las instalaciones de la empresa Coca-Cola/Embotelladora del Nayar, S.A. de C.V. propiedad de Grupo Álica, en el que diversas organizaciones sindicales demandaban el pago de los salarios atrasados que les adeudaba el gobierno del estado.

ANTONIO fue trasladado a la Fiscalía y le fue programada Audiencia para las 15.30 horas de ese 2 de octubre, donde el Juez de Control, a pesar de que los supuestos delitos que le imputan no son graves negó la libertad bajo fianza y ordenó prisión preventiva señalando fecha para audiencia de revisión de medida cautelar para el día 2 de noviembre de 2020, quedando internado en el CENTRO DE REINSERCION SOCIAL VENUSTIANO CARRANZA acusado de los delitos de ALLANAMIENTO DE MORADA, OFICINA O ESTABLECIMIENTO MERCANTIL y PROVOCACIÓN DE UN DELITO Y APOLOGÍA DE ESTE O DE ALGÚN VICIO. Nos parece importante mencionar que esta medida pone en riesgo la salud de nuestro compañero, ya que recientemente enfermó de COVID-19 y dengue, además de que es diabético y sufre de presión arterial.

Demandamos la inmediata libertad de ANTONIO BAUTISTA CRESPO ya que su detención es injusta. JOSÉ ANTONIO es un destacado sindicalista, defensor de los derechos laborales y humanos. Consideramos que la criminalización y judicialización de los conflictos laborales no es la vía para resolverlos y hacemos un llamado para que las demandas de los trabajadores sean atendidas y resueltas oportunamente mediante el diálogo, así como para que se respete el derecho a la manifestación.

¡LIBERTAD INMEDIATA A JOSÉ ANTONIO BAUTISTA CRESPO!

¡RESPETO IRRESTRICTO DE LOS DERECHOS LABORALES Y HUMANOS EN NAYARIT!

¡NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

 

Compartir en:
Publicado en Boletines.