• Mar. Abr 16th, 2024

Boletín 3: Alto a los ataques al sindicalismo independiente. Sobre la toma del local del FAT en Naucalpan

  1306810245              Frente Auténtico del Trabajo

Godard No. 20, Col. Guadalupe           Victoria, C.P. 07790

México D.F., Tels: 5556 9314 / 75  Fax: 55 56 93 16

fat@telmexmail.com / www.fatmexico.org.mx

 

unt

 

México D.F., 10 de noviembre de 2015

A los Medios de Comunicación

A la Opinión Pública

A las Organizaciones Solidarias

 

El día 03 de Noviembre después de interrogatorios, a partir de las 18:00 horas,  agentes de la PGR entregaron el local sindical a los representantes del FAT. Sin embargo, según el comentario de uno de los agentes; “continuaran investigando el objetivo señalado por el  cual recibieron la orden de cateo, que jamás presentaron, ordenada por el juez federal”.

La supuesta razón del operativo  que manifestaron en la Procuraduría,  “fue una investigación solicitada por la INTERPOL relacionada con pornografía infantil”.

Ante esto queremos dejar claro que rechazamos la acusación que desde las dependencias policiacas de este país se pretende construir acerca de que en el local de la organización se produce o distribuye dicho material. Nuestros locales siempre han sido espacios para la organización democrática de la clase trabajadora, en los cuales se alienta no solo la lucha por mejoras en las condiciones laborales, sino la transformación de la sociedad por una más justa, libre y solidaria.

En especial el local ubicado en Naucalpan, Estado de México, desde la década de 1980 ha sido un lugar en el que las y los trabajadores han recibido asesoría en materia de derechos humanos y laborales. Varios han sido los agrupamientos que se han incorporado a nuestra organización.

El inmueble ha sido devuelto, sin embargo denunciamos el actuar autoritario e ilegal de las autoridades, quienes no presentaron orden alguna, irrumpiendo en el interior, llevándose equipo de cómputo perteneciente a una de las secciones sindicales que utilizan el local.

Exigimos la devolución del equipo sustraído así como un alto a los ataques en contra del sindicalismo independiente

Atentamente

Coordinación Nacional

Alfredo Domínguez A.      Lenin González T.

¡Por la Autogestión de la Clase Trabajadora!

Compartir en: