• Lun. Mar 4th, 2024

Solidaridad con la huelga del SITAUDI

Por mejores condiciones en la industria automotriz 

A las y los trabajadores del SITAUDI

A las organizaciones sindicales democráticas 

El Sindicato de Trabajadores de la Industria Metálica, Acero, Hierro, Conexos y Similares, manifiesta su total solidaridad con la huelga estallada por el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México, SITAUDI, el 24 de enero de 2024 en el contexto de la negociación de su contrato colectivo ante la renuencia de la empresa para atender cabalmente sus justas demandas.

El SITAUDI ejerció su derecho a la huelga después de haber realizado un ejercicio democrático de consulta entre la base trabajadora, la cual rechazó mayoritariamente la propuesta de aumento realizada por la empresa al considerarla insuficiente para satisfacer la demanda planteada por el sindicato. La demanda del sindicato de aumento salarial es totalmente legítima y busca mejorar las condiciones de los más de tres mil trabajadores de la planta de Audi en Puebla.

Compañeros del SITAUDI, estamos convencidos de que saldrán avante en su lucha, tienen de su lado, además de la razón y el derecho, la solidaridad del sindicalismo democrático.

Hacemos un llamado para que sea el diálogo y la negociación la vía para resolver las demandas sindicales. Nos sumamos al llamado de las organizaciones sindicales democráticas e independientes a estar atentos y manifestar la solidaridad con la lucha del SITAUDI.

Compartir en: