• Lun. Abr 29th, 2024

Encuentro de Jóvenes Militantes del FAT en Guanajuato

Poradmin

Sep 4, 2019

Los días 31 de agosto y 01 de septiembre de 2019 se llevó a cabo el primer encuentro zonal de Jóvenes Militantes del Frente Auténtico del Trabajo, en la ciudad de Dolores Hidalgo, en el Estado de Guanajuato.

El encuentro contó con la participación de las y los compañeros trabajadores recicladores de la Asociación Lázaro Cárdenas del Río, y tuvo el objetivo de impulsar y fortalecer la participación e integración de la juventud dentro de la organización, reconociendo sus habilidades, debilidades, cualidades y fortalezas para llevar a cabo tareas y responsabilidades y enfrentar problemas que se les pudieran presentar.

Se trabajó la recuperación de la memoria e historia de la Asociación, la cual se reconstruyó a partir de sus propias historias personales; también se reflexionó sobre la estructura y funcionamiento de su organización, poniendo especial énfasis en reforzar las prácticas democráticas y solidarias que ya existen. Así mismo se realizaron dinámicas encaminadas a identificar las problemáticas que se presentan al trabajar de manera colectiva y como mejorar el trabajo en equipo.

Por último, se realizó un breve análisis de la realidad que viven las y los trabajadores recicladores, cuya labor, a pesar de ser sumamente valiosa en términos sociales y ambientales al recuperar material para su reutilización y reciclaje, no es suficientemente valorada y es invisibilizada. Además de que las condiciones en las que realizan su labor son precarias y no existen medidas de higiene. Por lo cual, las y los jóvenes militantes refrendaron su compromiso en la lucha por mejores condiciones para las y los pepenadores y por la defensa del medio ambiente.

Agradecemos el apoyo de todos los compañeros, su tiempo, su compromiso y lo más importante su participación.

Compartir en: