MÉXICO, D.F., 21FEBRERO2013.-Organizaciones sociales y políticas del Estado de México, se manifestaron en paseo de la Reforma para manifestarse en contra de la Reforma Educativa. Se dirigieron a la Secretaría de Gobernación.  
FOTO: JUAN PABLO ZAMORA / CUARTOSCURO.COM

UNT refrenda solidaridad con la CNTE

En conferencia de prensa realizada hoy 14 de junio por la mañana en las instalaciones del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, representantes de la Unión Nacional de Trabajadores refrendaron su apoyo y solidaridad con la lucha del magisterio democrático encabezada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Se anunció que hoy por la tarde, al filo de las 16:00 horas, contingentes de la UNT y del Frente Amplio Social y Unitario, FASU, marcharan del Ángel de la Independencia al anti monumento por los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa,en donde serán recibidos por los maestros de la CNTE, quienes mantienen un plantón permanente en la plaza de la Ciudadela.

De esta manera se hace latente la unidad de la clase trabajadora en la defensa de la educación pública, gratuita y obligatoria, así como de los derechos laborales.

Representantes de la CNTE señalaron que las demandas del movimiento incluyen la realización de una mesa de diálogo con el gobierno federal, a lo cual este se ha negado y por el contrario ha avanzado en la imposición de la reforma educativa sin tomar en cuenta la opinión de todos los actores involucrados.

Otra de las demandas es la inmediata liberación de los presos políticos, entre ellos Rubén Núñez y Francisco Villalobos, secretario general y de organización de la sección 22 de Oaxaca.

Señalaron también que a pesar de la criminalización y represión de la que han sido objeto en los últimos días, el movimiento no se detendrá y anunciaron una serie de movilizaciones que incluyen una marcha magisterial-popular el viernes 17 de junio a las 16:00 horas, del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.

Compartir en:
Publicado en Sindical y etiquetado , , , .