NAYA

SITEM Nayarit fomenta la No Violencia hacia la mujer

El pasado 19 de Julio del presente año, la Secretaría de Equidad y Género del Sindicato, en coordinación con el Laboratorio de Artes Teatrales y Escénicas de Nayarit “LATEN”, efectuaron una función exclusivamente para las y los afiliados a SITEM de la obra teatral “TIEMPO DE MIEDO” de la dramaturga Gabriela Ynclán,  adaptada y dirigida por el Mtro. Luis Alberto Bravo Mora, en el foro escénico Miguel Ángel Cárdenas “Chamaco”.

En la cual, a través de un humor negro cuatro mujeres narran injusticias a las que fueron sometidas, tristemente situaciones muy recurrentes que suceden en los pueblos alejados de las ciudades, un tipo de violencia contra las mujeres que forman parte de una cruda realidad “cultural”.

Agradecemos a las y los compañeros que acudieron, entendiendo que es parte del compromiso de participar en las capacitaciones y formación que no solo recaen en la cuestión laboral, sino también como parte del crecimiento personal y de romper paradigmas de violencia, machismo y sometimiento que durante muchas décadas se han venido practicando.

Compartir en:
Posted in Género and tagged , , , , .