Formación

En una organización democrática el papel de la educación es  fundamental. La participación activa de los miembros será mucho más efectiva sólo si se tienen los conocimientos y herramientas necesarias para reflexionar y decidir. Cuando una organización está dirigida por  todas y todos sus miembros, la construcción colectiva de conocimiento y, en su caso, de soluciones implica una gran responsabilidad per también amplía la capacidad para enfrentar los problemas, la colectivización del conocimiento es también la garantía de  mantener viva y  democrática nuestra organización.

Así que todos y cada una debemos asumir la responsabilidad de educarnos día con día y de llevar a la práctica nuestros principios. La educación es un proceso largo y activo en el que los interesados somos quienes hemos de trabajar continua y asiduamente. Esto nos permitirá crecer en lo personal y desarrollar un espacio colectivo más fraterno, igualitario y solidario.

En esta sección te presentamos documentos de análisis sobre lo que está ocurriendo en México y el mundo. También tenemos documentos sobre la historia de nuestra organización y del movimiento obrero, así como de historia de México. Además hay textos básicos sobre cuestiones económicas políticas y sociales.

Compartir en:
Publicado en Formación y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.