• Mié. Abr 17th, 2024

Siguen conflictos por falta de pago de prestaciones en el Ayuntamiento de Tepic

Se cumple más de un mes para haber concretado el pago de aguinaldo, que por ley todos los trabajadores debieron a haber recibido dicha prestación

“En una cerrazón de parte de ‘Polo’ Domínguez, tres oficios en lo que va del mes  solicitando una audiencia, ni siquiera que resuelva algo, solo una audiencia y se ha negado”.

Fueron las palabras que expresó en entrevista Antonio Bautista, Secretario General de SITEM (Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios y Organismos Descentralizados en Nayarit) y que dio a conocer que los conflictos del pago de aguinaldo por parte del Ayuntamiento de Tepic siguen si resolución.

“Nosotros queríamos tratar ciertos asuntos en el ámbito privado, pero no se deja ‘Polo’; pues lo vamos a hacer público. Primero es que el día de hoy estaremos presentando una promoción ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para que nombre a un interventor, le vamos a intervenir las cajas, las del SIAPA, la de Tesorería y la del Impuesto Predial, para que con recursos propios, que ‘Polo’ ha dicho que ascienden a un millón de pesos diarios, pues pague la deuda con los trabajadores”, explicó.

De acuerdo a la ley, hoy se cumple un mes para haber concretado el pago de aguinaldo, que por ley todos los trabajadores debieron a haber recibido dicha prestación, plazo que el día de hoy se ha agotado. Así mismo respecto a las respuestas que han recibido por parte del Ayuntamiento de Tepic, el Secretario del SITEM expresó:

“Dice que el pago depende de un préstamo, y está esperando para ver si llega, pero el Tesorero por otro lado nos dice: trabajador que no esté de acuerdo que renuncie; así de fácil ¿y por qué no renuncia él, si el inepto es él? Los que han desviado recursos son ellos, porque hay un presupuesto de egresos que se debe de cumplir y se debe de pagar, ellos han dicho que el peor Alcalde de la historia había sido ‘El Toro’, y ‘El Toro’ siendo ‘El Toro’, pagó el 24 de diciembre. Ahora a un mes de todo esto está la certidumbre de qué va a pasar el día de mañana o si se pagará algún día ese dinero”, comentó Antonio Bautista.

Compartir en: