Impugnan dos sindicatos de taxistas la convocatoria de nuevas concesiones por discriminación económica

Chihuahua, Chih.- Profesionales del volante del Sindicato Independiente de Trabajadores de Autos de Alquiler, Similares y Conexos SITAA y la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores del Transporte en General, Similares y Conexos, acompañados del abogado Óscar Castrejón,  informaron de la interposición el día de ayer una impugnación contra la convocatoria de nuevas concesiones de taxis por considerar que se hace una inconstitucional discriminación por motivos económicos.

En rueda de prensa llevada a cabo en las instalaciones del Sindicato de Telefonistas, ambas organizaciones pertenecientes al Frente Auténtico de Trabajo anunciaron la medida adoptada contra “este atraco que pretenden cometer contra quienes verdaderamente tienen el derecho de adquirir las licencias”.

El abogado Óscar Castrejón refirió que al exigir la convocatoria que los aspirantes a adquirir una concesión deben acreditar deben demostrar que tienen crédito para comprar un vehículo modelo 2016 o 2017 y exigirles probar su solvencia económica, se viola claramente el artículo primero constitucional que vela porque no haya discriminación por razones de género, religión o condición económica.

“El amparo también se presenta en violación al artículo 14 y 16 constitucional”, refirió, señalando que la Ley Estatal de Transporte dice que los vehículos de alquiler pueden tener de 7 a 10 años de antigüedad, por lo que “discrimina a la gente jodida”.

El secretario general de la Sección 22 del Sindicato del Transporte en General, Juan Luévano,  manifestó que esta convocatoria se trata de un movimiento meramente político para mantener la hegemonía entre los síndicatos y estando pactadas las concesiones a los líderes afines a sus partidos polítcos CTM y CNOP.

Desde el Sindicato Independiente Eduardo González Soto denunció que para el líder de la CNOP Luis Raúl Ronquillo será la tercera convocatoria en la que participa, “se enriquecido a costa de los compañeros”. En este sentido, apuntó que “en la última reunión él (Ronquillo) se quiere llevar todo el hueso de las concesiones, ya tiene el trato con ellos, ya tenemos los tips de las gentes a las que les va a vender”.

Por todo ello pidieron al gobernador electo que “se pare todo” y este proceso no siga adelante para no dar lugar a este “atraco”, “violación” y “viejos vicios”.

Compartir en:
Posted in Conflictos and tagged , , , .