El FAT exige solución a las demandas del magisterio democrático y alto a la criminalización de la protesta social

El FAT exige solución a las demandas del magisterio democrático y alto a la criminalización de la protesta social

Los hechos represivos del 19 de junio en Oaxaca, cuyo saldo es de 8 muertos y una cantidad sin precisar de heridos, se suman a la detención de líderes de la sección 22 de la CNTE para evidenciar  la poca disposición del gobierno federal para atender y resolver las demandas del magisterio. Por el contrario, parece que Peña Nieto pretende imponer la Reforma Educativa a sangre y fuego, cerrando los canales de diálogo y enviando miles de elementos  de la Policía Federal a Oaxaca, quienes cual ejército de ocupación han disparado en contra de maestros y pobladores.

La demanda principal de los maestros es la realización de una mesa de diálogo para debatir la reforma educativa, la cual además de afectar las condiciones laborales de los trabajadores de la educación, forma parte de un proceso contra de la educación pública y gratuita al abrir la puerta a la intervención de intereses privados en la gestión y mantenimiento de las escuelas. Es decir, la propuesta de reforma educativa del gobierno federal no solo lesiona los derechos laborales de los maestros, sino que pretende recortar aún más los derechos sociales del pueblo mexicano.

Desde el Frente Auténtico del Trabajo nos pronunciamos enérgicamente por la inmediata liberación de todos los maestros presos y por la solución de las demandas del movimiento magisterial. Así mismo exigimos el esclarecimiento de los hechos del 19 de junio en Nochixtlan en donde la Policía Federal disparó en contra de pobladores y maestros. Seguiremos marchando junto a los sindicatos, cooperativas y organizaciones democráticas e independientes en la construcción de una sociedad más justa, solidaria y libre.

Estaremos recibiendo acopio en nuestras instalaciones de Godard # 20, col. Guadalupe Victoria para apoyar el plantón de la Ciudadela.

¡Por la Autogestión de la Clase Trabajadora!

 

Compartir en:
Posted in Conflictos and tagged , , , , , , , .