rintex2

Demandamos la inmediata reinstalación de los despedidos injustamente de RINTEX

DEMANDAMOS LA INMEDIATA REINSTALACIÓN DE

LOS Y LAS TRABAJADORAS DESPEDIDAS DE RINTEX S.A. DE C.V.

Más de 50 trabajadores, en su mayoría mujeres, fueron despedidos por la empresa RINTEX S.A. de C.V., con domicilio en Jiutepec, Morelos, por intentar conformar un sindicato auténtico, ya que actualmente existe un Contrato de Protección Patronal en la empresa lo cual ha impactado negativamente en sus condiciones de trabajo y prestaciones, las cuales se han visto precarizadas en los últimos años.

Por esta razón los y las trabajadoras de esta empresa maquiladora textil empezaron a organizarse; sin embargo, la empresa RINTEX despidió a varias trabajadoras, algunas de ellas de las promotoras del sindicato autentico y a los trabajadores que permanecen laborando los amenazó para que ya no continúen organizándose.

Elegir a que sindicato pertenecer para poder negociar las condiciones laborales son derechos fundamentales de la clase trabajadora. Las acciones de la empresa RINTEX son violatorias de la libertad sindical por lo que exigimos la inmediata reinstalación de todos los despedidos injustificadamente y que la empresa RINTEX se siente a dialogar con ellos la mejor manera de resolver este conflicto. De igual manera demandamos que cese el hostigamiento.

¡REINSTALACIÓN DE TODOS LOS DESPEDIDOS INJUSTIFICADAMENTE DE RINTEX!

¡ORGANIZARSE ES UN DERECHO!

¡RESPETO A LOS DERECHOS LABORALES!

¡POR LA AUTOGESTIÓN DE LA CLASE TRABAJADORA!

FRENTE AUTENTICO DEL TRABAJO

Compartir en:
Publicado en Boletines, Conflictos, Represión y etiquetado , , , , , , , , .