principal_38b43e58-c813-464f-bc96-21514f459c6d

Chihuahua: Sindicato del Transporte demanda competencia justa con plataformas digitales.

Primero los taxistas llegaron a las afueras del Congreso en donde se manifestaron algunos minutos para luego ser atendidos por la diputada del PAN, Rocío González Alonso, quien es la presidenta de la Comisión de Obras Públicas. 

Ahí Juan Manuel Luevano, secretario general del frente aseguró que su petición es tener “piso parejo” para así poder competir con las aplicaciones de transporte como Uber o DiDi, las cuales no están reguladas con el Gobierno del Estado. 

“Acudimos al Congreso, ellos son los que hicieron la Ley, queremos saber si estamos violandola o que nos expliquen, y si no que el Secretario General actúe, ya presentamos una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos”, dijo Juan Manuel Luevano. 

Lo anterior ya que aseguró que no se le da trámite a la nueva Ley de Transporte, la cual tiene más de un año en análisis entre el Congreso del Estado y del Poder Ejecutivo. 

Por su parte la diputada panista los atendió y acordó tener reuniones para escuchar sus peticiones, cuestión que agradecieron los taxistas. 

Compartir en:
Publicado en Conflictos y etiquetado , , .