j04-domingo-mascorro1-543x400

Lamentamos el fallecimiento del compañero Domingo Mascorro.

Con profunda tristeza supimos el fallecimiento de nuestro compañero Domingo Mascorro ocurrido el 7 de enero. Domingo era miembro de la dirección nacional del FAT, presidente colegiado de UNT en La Laguna, Secretario general del sindicato nacional del transporte del FAT, fundador y organizador de 12 colonias populares en Gómez Palacios Dgo, organizador de más de 50 organizaciones sociales como sindicatos, cooperativas, uniones de vendedores y productores agropecuarios.

Domingo consagró su vida a la lucha por un mundo mejor para y con la clase trabajadora y popular. Fundador del Frente Obrero, Campesino, Estudiantil y Popular en los años 80, consolidando así el sector popular del FAT, aglutinando en su interior a múltiples formas de organización, contaba ya con 76 años y falleció por problemas en la vesícula biliar

Domingo Mascorro se caracterizó por su carácter fuerte y su tenaz lucha defendiendo las causas populares, siempre animando a la gente a seguir el camino de la organización independiente y democrática.

Su legado organizativo y personal lo mantendremos de la mejor manera que sabemos, continuando la lucha por una vida mejor para la clase trabajadora y popular y por un mundo más justo, libre y solidario para todos.

Que la tierra te sea leve hermano, descansa en paz.

Compartir en:
Posted in Boletines and tagged , , .