fraude

El FAT se deslinda de mal uso de nuestro logotipo y alerta sobre fraude.

Ciudad de México, abril de 2019

A LOS SINDICATOS Y ORGANIZACIONES DEL FRENTE AUTÉNTICO DEL TRABAJO
A NUESTROS ALIADOS NACIONALES E INTERNACIONALES
AL PÚBLICO EN GENERAL

En días pasados una persona tuvo un acercamiento con nosotros para consultar, a través de las redes sociales, si el Sindicato Nacional de Trabajadores Financieros pertenece al Frente Auténtico del Trabajo, debido a que en sus hojas membretadas, este supuesto Sindicato hace uso indebido de nuestro logotipo para lo que a todas luces es un fraude.

Este hecho se sustenta en que el referido supuesto Sindicato está pidiendo fuertes cantidades de dinero a personas que previamente fueron víctimas de fraude, por la empresa RECOURS INTELLIGENTS, quienes supuestamente les liberarían un préstamo de dinero previo depósito de diferentes cantidades económicas por concepto de pólizas, seguros, etc; El crédito nunca fue liberado. Tiempo después fueron contactados por personas que se ostentaron como parte del Sindicato Nacional de Trabajadores Financieros, el cual, como ya se mencionó, utiliza de manera inapropiada y con dolo nuestro logotipo y nombre en sus hojas membretadas; para informarles la negociación con la empresa Recours Intelligents, a fin de obtener la devolución del dinero depositado solicitando los comprobantes de pago. Posteriormente, este Sindicato se comunica nuevamente afirmando haber llegado a un acuerdo con la empresa, prometiendo la devolución del dinero, previo pago de los gastos administrativos en que se incurrió por la gestión de dicha devolución. La cantidad solicitada es de 40 mil en parcialidades de 5 mil pesos.

Ante estos incidentes, hacemos la presente denuncia pública para evitar que más personas sean defraudadas y manifestamos lo siguiente:

El Frente Auténtico del Trabajo es una organización nacional ampliamente reconocida con más de 60 años de existencia. Nuestro fin es la defensa de los derechos de la clase trabajadora y el mejoramiento de su calidad de vida. Los Sindicatos y Organizaciones que militan con nosotros se encuentran debidamente registrados ante la autoridad laboral y siempre hemos actuado con ética y congruentes con los principios de honestidad y transparencia.

Adicionalmente informamos que tomaremos las medidas legales pertinentes a fin de que esta situación no se vuelva a repetir.

Comunicamos lo anterior también para alertar a la sociedad en general de la existencia de personas sin integridad, que utilizan la difícil situación económica para estafar y timar a quienes por necesidad recurren a ellos en busca de soluciones ante la precaria condición que actualmente tenemos los trabajadores.

Atentamente
“Por la Autogestión de la Clase Trabajadora”

Coordinación Nacional del Frente Auténtico del Trabajo

Compartir en:
Publicado en Boletines y etiquetado , .