sitem

Boletin del SITEM-FAT: ¡Exigimos respeto a la libertad sindical!

El 26 de noviembre pasado, en conferencia de prensa, el Sindicato de Trabajadores del Municipio de Nayarit (SITEM), anunció que después de 9 años de resistencia, finalmente se ha cumplido parcialmente el laudo emitido por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado de Nayarit, mediante el cual el gobierno estatal debe reconocer como trabajadores de base a un primer grupo de 27 trabajadores, pagándoles todas las prestaciones marcadas en el contrato colectivo de trabajo. Otro grupo de 33 compañeros está a la espera de que se resuelva su situación.

En un comunicado, el sindicato independiente señala que el problema no es con la actual administración, sino que es un asunto añejo, llegando incluso a remontarse al año 2006, siendo además un asunto jurídico, no político.

El SITEM agrega en su documento que existen varios problemas laborales en catorce dependencias del gobierno estatal, provocados por la cerrazón de las autoridades, ante la cual las y los trabajadores se ven obligados a acudir a los tribunales laborales.

La libertad sindical sigue siendo un reclamo de la clase trabajadora nayarita, la cual exige respeto, justicia e igualdad de derechos independientemente de cual sea el sindicato de su preferencia.

Para leer el boletín:

boletin-1

Compartir en:
Publicado en Boletines y etiquetado , , , , , .