fesiaan

Se conforma Federación de la industria automotriz y autopartes

El lunes 19 de noviembre en la ciudad de Puebla se formalizó la creación de la Federación de Sindicatos Independientes de las Industrias Automotriz, Autopartes, Aeroespacial y del Neumático (FESIAAAN), conformada por siete sindicatos de estas ramas industriales. La FESIAAAN tiene la finalidad de fortalecer la industria, unirse a favor de los trabajadores y con ello buscar mejores condiciones de trabajo para sus agremiados.

Los sindicatos afiliados a esta organización son: Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de Hierro, Acero, productos derivados, similares y Conexos de la República Mexicana (SNTIHA), Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan Mexicana, planta CIVAC , el Sindicato de la Industria Metalica, Acero, Hierro, Conexos y Similares (STIMAHCS), el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi), Sindicato Independiente de Trabajadores Volkswagen en México (Sitiavw), Sindicato Nacional de Trabajadores de General Tire de México (SNTGTM), Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM). En total representan cerca de 50 mil trabajadores.

Uno de los retos inmediatos que enfrentará la Federación es una posible crisis en la industria automotriz a corto plazo; dicha crisis se caracteriza por baja de ventas, cambios en las preferencias de los consumidores, alza en los combustibles y una economía volátil. Ante ello, la FESIAAN plantea la necesidad de que sea tomada en cuenta la opinión de la clase trabajadora en la negociación del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canada, conocido ahora como T-MEC, para así garantizar que los derechos de la clase trabajadora sean respetados.

 

 

 

Compartir en:
Publicado en Alianzas y etiquetado , , , .