Alianzas nacionales e internacionales

Desde nuestra fundación somos  conscientes de la importancia de la unidad en la acción y del valor de la solidaridad entre organizaciones obreras. Así que hemos participado activamente en la construcción de espacios de unidad, y de manera simultánea  en procesos unitarios de lucha como la insurgencia sindical, por ejemplo, o en la articulación de luchas para enfrentar el libre comercio.

Debido al origen fascista de la estructura social impuesta por los grupos de poder mexicanos, la tarea de construir espacios de convergencia de organizaciones independientes es sumamente compleja, pues además del reducido número de éstas y el activo papel de la autoridad en su contra, las dinámicas autoritarias establecidas en la vida sindical de muchas organizaciones no permiten el desarrollo y consolidación de espacios auténticamente democráticos, por ejemplo. De modo que son múltiples los factores que intervienen en estos procesos e impiden el surgimiento o consolidación de espacios comunes, sin embargo hemos aportado una y otra vez nuestro esfuerzo por consolidar espacios con diversos objetivos  y funciones en la vida pública.

Además de la participación con otros sindicatos, se desarrollan esfuerzos de unidad con entidades colectivas de otros sectores de la vida social tanto a nivel nacional como internacional, en ámbitos específicos que nos permiten desarrollarnos en nuestro entorno sectorial o geográfico o en ámbitos más generales que buscan tener mayor incidencia. Estos trabajos se realizan como organización nacional o como organizaciones de base, sectores o zonas según sea la necesidad.

De este modo se han logrado potenciar esfuerzos de diversas organizaciones y en algunos casos enfrentar  exitosamente problemas específicos, inclusive se han logrado triunfos parciales. La continuidad de estos esfuerzos es de suma importancia para hacer frente a las políticas neoliberales dictadas por el gran capital y ejecutadas por el Estado Mexicano.

Movimiento Nacional por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas

http://movimiento.strm.net/

Unión Nacional de trabajadores

http://unt-mx.info/

http://www.unt.org.mx/inicio.htm

Tribunal Permanente de los Pueblos

http://www.tppmexico.org/

Red Mexicana de Acción Frente al Libre Comercio

http://www.rmalc.org.mx/index.shtml

United Electrical Workers

http://www.ueunion.org/

IndustriAll

www.industriall-union.org/es

 

 

Compartir en:
Posted in Alianzas and tagged .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.